Hidratar la piel de dos a tres veces al día ayuda a evitar las líneas de expresión

CREMA HIDRATANTEComunicado

 Recomendable consumir ácidos grasos como Omega 6

Contaminación, viento, lluvia, y calor son algunas de las características climatológicas que contribuyen a que la piel se deteriore tornándose reseca y áspera, provocando incluso la aparición de grietas que pueden llegar a convertirse en heridas, alerta el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las manos por ser una parte del cuerpo que está en contacto con diversos materiales y más expuesta a los cambios de temperatura, son generalmente las más afectadas, por ello médicos del IMSS recomiendan como medida general humectar la piel con mayor frecuencia y abundancia.

Al respecto, el dermatólogo del Hospital General Zona 1 del IMSS, Francisco Jarquín Cruz, indica que la piel es el órgano más extenso y voluminoso del cuerpo y funciona como una especie de termostato que regula la temperatura corporal.

Con el sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca, todo esto causa daños que aceleran el proceso de envejecimiento, a simple vista la piel se ve seca, marchita, descamada y deshidratada se acentúan los surcos y aparecen arruguitas finas.

Para evitar estos daño, lo recomendable es llevar una dieta sana ya que es la fuente de nuestra salud, la piel se beneficia de los ácidos grasos (principalmente el Omega 6) que aportan los pescados azules, el aceite de las semillas de sésamo, de girasol o de calabaza, los cereales, etcétera, explicó Jarquín Cruz.

Por otro lado, el dermatólogo del IMSS, recomienda que para recuperar la suavidad y la tersura de la piel, hay que recurrir a cremas o aceites vegetales que protejan la piel, la nutran y regenere, existen productos como la glicerina y la vaselina, que pueden mezclarse con zumo de limón, aceite de oliva o aloe vera, los cuales permiten mantener la humedad de la piel.

Para prevenir que se agrieten las manos, recomienda secarlas bien después de lavarlas, y utilizar la crema o aceite elegido dos o tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button