Con el Himno Nacional se manifiestan estudiantes en el zócalo de la ciudad.

El Himno Nacional hizo eco en el zócalo capitalino, cuando jóvenes de la Escuela Secundaria General Andrés Henestroza arribaron con la finalidad de tomar clases en la plaza pública para denunciar las malas condiciones en materia de infraestructura en las que desarrollan sus actividades diariamente.

Los alumnos y profesores indicaron que durante varios meses han estado exigiendo al Gobierno de Gabino Cué a través de sus dependencias el inicio de la construcción de la primera parte del edificio que requieren, sin embargo al no tener respuesta decidieron manifestarse sin perder clases.

A través de la directora del plantel educativo, Leonila Alavés García detallaron que además de la construcción requieren de asesoría legal pues existe un problema con la escrituración del terreno que desde hace dos años no han podido solucionar.

“El Gobierno nos había prometido un recurso para la construcción de la primera parte del edificio, pero no cumplió por ello en acuerdo con los padres de familia y los estudiantes decidimos que las clases se recibirían en los portales del Palacio de Gobierno”, dijo.

img_9626En varios discursos del mandatario este ha enfatizado que la educación es uno de los rubros más importantes de su administración, pero después de seis años de haber gobernado este punto no está claro, pues los estudiantes de la secundaria toman clases en una escuela improvisada hecha de láminas y madera, aseguró.

Expresó que aun cuando la institución educativa se encuentra a menos de 15 minutos de la capital del Estado, presenta condiciones deplorables en las que ningún estudiante merece recibir su instrucción escolar.

“Tenemos la materia de Informativa, pero no tenemos una sola computadora, mucho menos internet, ante eso los profesores debemos de tener mucha creatividad para poder realizar alguna actividad”, enfatizó.

Actualmente dijo la institución se encuentra en crecimiento, cuenta con 65 adolescentes distribuidos en los tres grupos que existen, sin embargo tienen el temor que los alumnos abandonen las aulas por las malas condiciones en las que se encuentran.

Alavés García cuestionó si el mandatario sería capaz de mandar a su hija a una institución con las características que la de ellos tienen, y en ese contexto pidió al mandatario ponerse en su lugar y valorar la situación desde el punto de vista de padre de familia.

Tras mencionar que se ubican donde antes estaba el módulo de la Escuela Secundaria General “Nuevo México”, sobre la carretera internacional, indicó que los jóvenes y padres están dispuestos a permanecer en el lugar hasta tener respuestas concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button