Familiares de Pamela Terán exigen castigo, y ellos levantan los cuerpos ejecutados

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 2 Junio 2018 .- Tras las ejecuciones de Pamela Terán Pineda, concejal por la coalición “Todos por México”, así como de la Periodista María del Sol Cruz Jarquín encargada del área de Comunicación Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), pero comisionada a cubrir la campaña del candidato del PRI en Juchitán, así como el chofer de Adelfo G. J, y primo de Pamela, la Fiscalía General del Estado debe de investigar a fondo los hechos y pronta detención de los responsables.

Cabe hacer mención que los hechos violentos fueron registrados alrededor de las 2 horas de la madrugada en el Bar Jardín ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, cuando salían de una reunión en el lugar, cuando fueron tiroteados por gente que ya los estaban esperando cuando abordaban su vehículo marca Mazda color gris.

Tras las ejecuciones de inmediato arribaron familiares de las víctimas se presentaron en el lugar de los hechos, mismos que levantaron los cuerpos de Pamela y de su primo ante la mirada atónita de autoridades y testigos.

De acuerdo con los reportes policíacos una vez que los familiares reconocieron los cuerpos de Pamela Zamari Terán, ex candidata a la presidencia municipal de Juchitán, así como a Adelfo G. J. su primo y chofer, procedieron a retirarlos de la zona, colocando ambos cadáveres a una camioneta marca Nissan tipo estaquitas de color blanca.

En tanto, el cuerpo de la periodista María del Sol Cruz que desempeñaba como fotógrafa de la campaña electoral del PRI, después de haber sido comisionada por el titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Javier Montero López, para que apoyara a la campaña de su hermano Hageo Montero López, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Juchitán, quedo tirado en el lugar hasta que llego la autoridad ministerial y mas tarde llevado a la funeraria Ernult donde fue reclamado por sus familiares.

En el lugar de los hechos, se encontraba un vehículo marca Mazda color gris, en el cual viajaban las víctimas al momento de ser acribillados, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Como ya lo habíamos comentado Pamela Terán Pineda, era hija de Juan Terán Regalado, jefe del cártel de Juchitán, encarcelado desde abril del año pasado, quien a la ves fue candidata independiente hace dos años a la alcaldía de Juchitán y posteriormente regidora de energía con licencia en la actual administración municipal.

Pamela actualmente integraba la planilla de Hageo Montero López, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Juchitán, a quien en 2016 fue asesinado el tío René Terán Regalado de 42 años, líder de la CTM.

Mientras que su papa Juan Terán fue detenido en abril del año pasado acusado de los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Con estos hechos la comunidad de Juchitan de Zaragoza, el Istmo de Tehuantepec completo elevan su voz y están exigiendo un acto ya a la delincuencia en esta región, principalmente al Gobierno Estatal, como Federal, quienes no han hecho nada en acabar con la ola de ejecuciones, levantones y cobro de piso por el crimen organizado que operan en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button