Federales recuperan la caseta de Huitzo, en poder de la 22.

Unknown23Tras el anuncio del despido de maestros, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encontraban en la casete de peaje de Huitzo, comenzaron a quemar llantas, esto alerto a las fuerzas federales que arribaron a la zona, pero solo provocaron que los mentores se retiraran.

 

Fue precisamente en la tarde cuando después de conocer el anuncio del Secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño, los mentores se calentaron los ánimos, lo que origino que prendieran fuego unas llantas frente a la caseta de Huitzo.

 

Esto provoco que un centenar de elementos de la Policía Federal y Gendarmería, se movilizaran al lugar, apoyados por un helicóptero de la Federal, que sobre voló la zona, provocando que los maestros abordaron sus autobuses y regresar al zócalo de la ciudad, donde continua el plantón indefinido.

 

Inicialmente habían informado que habían detenido algunos maestros, pero esto fue negado por las fuerzas públicas, por el momento la tensión en fuerte, esto por el desconcierto del anuncio, esta noche realizaran su reunión sindical donde se determinara las acciones a tomar para mañana.Unknown0 Unknown21 Unknown22

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button