¿Qué consecuencias nos ha dejado la llegada del Coronavirus a nuestras vidas?

Sin ningún tipo de vacilación, podemos afirmar que la pandemia de Covid-19 ha llegado para trastocar todos nuestros planes y preceptos. No hay elemento de nuestra vida cotidiana que no se haya visto alterada por la llegada de este virus de fácil propagación y consecuencias letales. Desde el sector financiero hasta la vida íntima, hemos absorbido nuevos conocimientos para seguir adelante con nuestros proyectos de alguna manera. A poco más de un año de su llegada, repasamos juntos algunos hitos que trajo consigo el Coronavirus.

Si hay algo que se puede valorar del ser humano es su constante adaptación al cambio y su absorción a nuevos conocimientos y costumbres. El arribo del Coronavirus en marzo del 2020 en México y gran parte de la región no ha hecho más que demostrar que la humanidad cuenta con un as bajo manga en lo que a reinventarse se refiere. Tanto así, que incluso muchos de estos cambios no hemos terminado de reconocerlos del todo, por lo que en esta nota intentaremos hacer un breve repaso sobre algunas consecuencias que trajo la pandemia y que podemos asegurar que perdurarán en el tiempo.

En primer término, es vox populi que la pandemia ha favorecido a la educación financiera de millones de personas en el mundo y los mexicanos no son la excepción. Bitcoin hoy es uno  de los elementos financieros del momento y se debe a que el mayor tiempo trascurrido en el hogar alentó a que pequeños y medianos ahorristas puedan adentrarse en el mundo de las inversiones en línea. El resultado de ello ha sido lograr hacer a un lado viejos prejuicios en torno al mundo financiero en general: la necesidad de ser millonario o un experto en el tema para poder operar. Gracias al desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas, hoy en día ahorrar, invertir y operar nunca ha sido tan sencillo.

En relación a nuestra vida íntima, se ha puesto en boga un modo de cita inédito: las videollamadas. En tiempos de pandemia y restricción de la circulación, así como el cierre de bares y sitios de esparcimiento, ha hecho que muchos solteros y solteras recurran a esta alternativa para intentar a conocer a esa persona especial. Incluso, muchos prefieren esta alternativa como un primer paso para evitar todo tipo de riesgo en relación al Covid-19. Si todo fluye bien, aseguran, las próximas citas pueden pasar a las tres dimensiones.

Por último, y no menos importante, la relación de muchas personas con el aseo del hogar y la higiene personal se ha modificado de manera radical. La costumbre de lavarse las manos constantemente, así como también la de desinfectar las compras del supermercado o quitarse los zapatos ni bien se entra en el hogar es una costumbre que miles de mexicanos han adoptado y piensan continuarla incluso cuando la pandemia llegue a su fin. Los saludos a la distancia son otro factor vinculado a este elemento que, como podrás haber visto, no solo se adoptaron muy rápido, sino que incluso prometen persistir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button