Maribel Pacheco Ramos, profesora de educación física de la Escuela Primaria España demandara penalmente a padres de familia

ultima hora

Nahum Villavicencio.

Maribel, profesora de la Escuela Primaria España demandara penalmente a los padres de familia que la acusaron de haber maltratado a los integrantes de la escolta de esa institución educativa.

La profesora de la sección 22 sostuvo que el conflicto que llevo a los padres a dar esas declaraciones, residió únicamente en la aplicación del reglamento interno de la institución, mismo que fue aplicado  a los alumnos con el consentimiento de la directora.

Sostuvo que en ningún momento hubo discriminación o maltrato hacia los menores, por lo que exigió que los padres se retracten de sus declaraciones y acepten que todo se trató de la aplicación del reglamento.

En conferencia de prensa indicó que en la institución existen dos escoltas, la de niños y la de niñas, sin embargo para tener derecho a la participación de los días lunes se requiere que los integrantes se presenten a ensayos durante la semana.

“…los niños no cumplieron con los ensayos, mientras que la escolta femenil si lo hizo, por lo tanto el derecho lo obtuvieron las  niñas, hecho que inconformo a los padres de familia de los menores quienes iniciaron una campaña de desprestigio…”

Esta decisión fue consensada con la directora, quien indicó que se aplicara el reglamento interno, en donde marca que de no cumplir con la participación que se requiere, será la escolta alterna la que cubra los eventos oficiales.

El pasado 11 de noviembre se presentó la primera inconformidad, pues los padres colocaron cartulinas para exigir la destitución de la institución de la profesora, aun cuando únicamente ha cumplido con su obligación, dijo.

Subrayó que no está dispuesta a dejar su área de trabajo, por el capricho de unos cuantos padres, pues la mayoría no ha solicitado su remoción y la apoyan; y es que a lo largo de su trabajo ha demostrado que está capacitada para ocupar el cargo.

Asimismo dijo que ya ha tomado cartas en el asunto para que no sea difamada, pues los comentarios que se han hecho a la prensa le han ocasionado problemas a nivel personal y profesional.

“…no es posible que por unas cuantas personas, que se dedican a decir mentiras, una vida se eche a perder, aun cuando siempre se ha dado el apoyo a los padre y a los catedráticos de la escuela quienes no están de acuerdo con las manifestaciones en mi contra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button