Firma gobierno del estado, convenio de adhesión de la iniciativa de UNICEF.

IMG-20140630-WA0003El gobierno del estado de Oaxaca, signo un convenio de adhesión a la Iniciativa “10 por la Infancia”; iniciativa que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas en México (UNICEF) y su Consejo Consultivo, de manera conjunta con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En el marco de la conmemoración del Vigésimo Quinto Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

Con la presencia de la Doctora Isabel Crowley,  el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, cometo que a partir de hoy desarrollen las 79 dependencias de la Administración Pública Estatal, al tiempo de alinear nuestros esfuerzos con los compromisos internacionales que en esta materia ha suscrito el Estado Mexicano.

Apunto que los niños de Oaxaca son primero; siempre serán los primeros en el quehacer de este gobierno comprometido en brindarles una vida digna; una vida sana y feliz; porque al hacerlo, estaremos trabajando de manera congruente con nuestro interés superior de forjar la grandeza de Oaxaca y la fortaleza de nuestra gran Nación.

Destaco que se han concretado diversas acciones que buscan hacer de los derechos de la niñez, un compromiso ineludible en la acción del gobierno, contando en todo momento con el acompañamiento generoso y solidario de UNICEF.

El mandatario reconoció una notable labor donde también hemos contado con la creciente participación de las organizaciones de la sociedad, del sector privado y la comunidad académica, eslabonando un gran frente de acción en favor de la infancia oaxaqueña.

De la misma forma, resalto que desde el primer año de nuestro gobierno, fortalecimos el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca que tan profesional y diligentemente conduce nuestra amiga, la Maestra Blanca Castañón.

Aseguro que el Gobierno de Oaxaca, a través del decreto de gratuidad del registro de nacimientos, que nos ha permitido entregar –sin costo alguno– más de 90 mil actas de nacimiento a igual número niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Un programa que nos está permitiendo mejorar la nutrición de cerca de 200 mil niñas, niños y madres lactantes, a través de la instalación de 2 mil 300 Cocinas Comunitarias en 368 municipios de atención prioritaria.

Con esa misma orientación, hemos impulsado la cobertura integral de los servicios de salud en nuestro estado y el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de nuestras unidades médicas, a fin de contribuir a hacer efectivo el derecho a la salud de la niñez oaxaqueña.

De la misma forma, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña; a las maestras y maestros, a los padres y madres de familia, a los sindicatos, los partidos políticos y las organizaciones civiles, a anteponer los derechos de la infancia por encima intereses de orden político, electoral, económico y gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button