La S-22 convierte calles en terminal de autobuses

urbanosDiariamente, en el lugar se pueden observar los autobuses y las improvisadas taquillas

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 27 de diciembre de 2013

Oaxaca, Oax.- Ante la complacencia de la Policía Vial del gobierno citadino, la sección 22 del SNTE ha convertido en terminal de autobuses las calles aledañas a las oficinas sindicales, de donde diariamente parten hacia la ciudad de México para trasladar a trabajadores de la educación al plantón representativo que mantienen en la plaza del Monumento a la Revolución.

Desde el pasado 19 de agosto en que los más de 72 mil trabajadores de la educación iniciaron el paro y plantón indefinido en el Distrito Federal y utilizaron decenas de autobuses rentados para su traslado, hasta la fecha continúan utilizando las mismas unidades de transporte propiedad de integrantes del propio magisterio.

A cinco meses de venir utilizando la 4/a. y 5/a. calle de Armenta y López, así como la segunda calle de Guerrero, como terminal de autobuses y camionetas suburban, una de las empresas camioneras “Sebastur”, propiedad de uno de los integrantes del magisterio, continúa utilizando el área para ascenso y descenso de pasaje.

Con toda impunidad, ese sector del corredor turístico es utilizado para terminal de los autobuses, contaminando la estética arquitectónica del templo de San Agustín, independientemente de las afectaciones a la circulación vehicular y demás molestias que ello ocasiona al comercio establecido en la zona.

Diariamente, en el lugar se pueden observar los autobuses y las improvisadas taquillas instaladas frente a las oficinas sindicales de la Sección 22 del SNTE, ante la indolencia de Vialidad Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button