El INE reubicará casillas para acabar con chantaje magisterial

casillaselectoralesaSe inició el procedimiento para reubicar las mil 183 casillas electorales que estaban proyectadas instalarse en centros escolares públicos, ante un anunciado boicot de la Sección 22 de la CNTE

AGENCIA JM

Foto: Archivo

Oaxaca, Oax.-  El Instituto Nacional Electoral-Oaxaca (INE-Oaxaca), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, iniciaron el procedimiento para reubicar las mil 183 casillas electorales que estaban proyectadas instalarse en centros escolares públicos, ante un anunciado boicot  de la Sección 22 de la CNTE.

El Subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Ruíz Martínez, dio a conocer que por normatividad el INE-Oaxaca está facultado para determinar en tres lugares diferentes la instalación de una casilla, en caso de una contingencia.

El funcionario rechazó alguna preocupación por las virtuales amenazas de algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, sobre un posible boicot al proceso electoral, con el que pretenden chantajear al gobierno federal o estatal.

Aseguró que en coordinación con las Juntas Distritales, se ha propuesto a los once Consejos Distritales Electorales Federales, su aprobación para reubicar a las mil 183 casillas en oficinas públicas, lugares públicos y domicilios particulares, que estaban previstas inicialmente ubicarse en escuelas públicas.

Ruíz Martínez, destacó que de las 5 mil 228 casillas a instalar el próximo domingo 7 de junio, solo mil 183 se instalan en escuelas públicas y por lo tanto, el INE-Oaxaca, en coordinación con el gobierno del estado busca reubicarlas para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Descartó que la presencia de las fuerzas federales antes, durante y después de las votaciones, sea por las amenazas de un posible boicot  anunciado por la Sección 22 de la CNTE, todo ello, dijo, es parte de la obligación de la federación para resguardar la seguridad de los electores  y garantizar su libre derecho al voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button