Coctel de inestabilidad generaron, Sol Rojo, RII, FDP y COPUDA. Demandan pueblos la aplicación de la Ley, en Oaxaca

Juan H. Castellanos

Un coctel de inestabilidad generaron organizaciones parasitarias al gobierno del estado entre ellas SOL ROJO, Red Internacional de Indígenas – RII-, Frente Democrático Popular – FDP- y la llamada Coordinadora de Pueblos Unidos por la Defensa del Agua –COPUDA, en la capital.

Desequilibrio que generara la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad – CFE- y Nacional del Agua – CONAGUA- bajo el argumento de defender, los “ derechos de los pueblos originarios e indígenas de Oaxaca”.

Como el de demostrar a nombre de las comunidades rurales, sin tener autorización oficial de las mismas , el rechazo a “ proyectos y megaproyectos “ del gobierno federal y estatal, “ por dañar su entorno y riqueza natural y ambiental”.

Además de exigir “ el cumplimiento de acuerdos pactados en la extracción del agua en 16 municipios del Valle de Ocotlán” y la dotación “ inmediata” de electricidad para uso agrícola y doméstico.

Conceptos que para autoridades municipales y de la población que dicen defender , mencionaron no conocer por parte de las “organizaciones sociales” al indicar que estas solo chantaje y presión originan al gobierno estatal y federal, en busca de la dadiva oficial.

Por ello demandaron la aplicación de la ley a dirigentes de estas agrupaciones que bajo la protección desde el interior del gobierno de Oaxaca, provocan daños y afectaciones a la capital y la actividad productiva de Oaxaca, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button