Problemas en el ITO jamás impedirán que generaciones no sean profesionales: Velasco Muñoz

tecNahum Villavicencio

Los problemas que enfrenta el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) jamás han sido impedimento para que las generaciones que año con año emergen de él,  entreguen lo mejor de sí a la entidad oaxaqueña e incluso al país, destacó el director de la institución Ángel Francisco Velasco Muñoz, en marco de la inauguración de las actividades por su 45 aniversario.
Al destacar que en el instituto se difunde el saber y se forjan las nuevas generaciones de profesionales e investigadores,  puntualizó que en la sociedad del conocimiento quienes forman parte de esta casa mater no pueden darse el lujo de fallar, ya que la población exige personas con actitudes proactivas y éticas.

En su cuadragésimo quinto aniversario, el profesor mencionó que se tienen muy fijas las metas institucionales “sabemos perfectamente bien que somos un baluarte de la República para seguir forjando un México y Oaxaca mejor donde las oportunidades cambien para bien de la sociedad que lo requiere”.

Desde 1973 la educación ha sido el eje fundamental de esa institución por ello mencionó: ” Para nosotros es un enorme beneplácito porque poder asistir a una institución como el Tecnológico que ha consolidado el desarrollo de cada una de las generaciones que han transitado por él”.

Las generaciones que han salido de esta institución, son de alguna manera una evidencia clara de la contribución que hace la Educación Superior Tecnológica a los objetivos de nuestro país, “y esto es para sentirse halagado”.

A lo largo de la vida de esta institución han sido más de 150 mil los profesionistas egresados de ésta casa de estudios; la mayoría, afirma el directivo educativo, con un empleo estable y un buen desempeño laboral.

Sin perder nunca el objetivo que se tiene que es el ser la mejor institución de educación superior tecnológica en la región y del país reconocida y acreditada internacionalmente como una institución de calidad, se ha buscado y logrado el crecimiento tanto en infraestructura como en matricula los últimos años.

Lo anterior para continuar siendo un instrumento de desarrollo de la comunidad, formando profesionistas de excelencia, capaces de responder de manera efectiva y específica a las necesidades regionales con calidad, productividad y con una visión nacional e internacional para el presente y el futuro.

Actualmente el ITO cuenta con 8 ingenierías que son: en sistemas computacionales, en gestión empresarial, eléctrica, industrial, electrónica, mecánica, química y civil; así como con dos licenciaturas: en administración e informática.

En un sencillo, pero no menos emotivo evento, en la plaza central de la Casa de Estudios el festejo de los 45 años de vida del ITO donde se dio cita el personal académico, administrativo, jubilados y estudiantes en general, que junto con sus autoridades, reconocieron que el camino no ha sido fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button