Maestros de la S-22 se desangran al no obtener respuestas

maestros desangradosIram Cano

Oaxaca, Oax.- Después de no recibir respuestas oportunas a su pliego de demandas, 13 maestros e integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se desangran en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para reclamar la ausencia de apoyo a sus derechos.
Luego de que esta mañana, alrededor de 20 profesores se instalaran en ayuno para exigir una mesa de diálogo con los representantes de la DDHPO para que este emita una recomendación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a las autoridades estatales para que estos otorguen el salario que mantiene retenido a más de 5 mil 931 profesores desde hace más de un año, los maestros decidieron incrementar sus protestas.
“El nulo interés de entablar una mesa de diálogo o buscar un acercamiento para que las violaciones a nuestros derechos se detengan hace que este tipo de medidas se tengan que implementar”, sostuvo el maestro Mario Hernández después de que otra de las maestras les sacara sangre para después pintar una de las paredes del inmueble.
En su oportunidad, la integrante de la Comisión política de Valles Centrales, Lilia Ortiz señaló que desde mayo de 2015 a estos maestros les retuvieron sus salarios bajo el argumento de que los contratos que realizaron se hicieron con el antiguo IEEPO.
“En diversas ocasiones se han entregado oficios en los que se informa a las autoridades respectivas sobre la violación a los derechos de los trabajadores pues la retención de salarios es injustificada”.
Luego de que 13 trabajadores se desangraran y utilizaran la misma para pintar de manera simbólica algunas de las paredes del edificio, los manifestantes se retiraron del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button