Cumplen seis días de paro de labores policías de Santa Lucía

policias de santa lucia en parNahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Oaxaca, Oax.-Omar Mendoza Cruz, policía municipal de Santa Lucía del Camino indicó que este viernes cumplen su sexto día de paro de brazos caídos luego de que Omar Blas Pacheco encargado de la presidencia municipal no haya atendido sus demandas.

 

Desde el 2011 refirió que recibieron un equipo por el que mantienen resguardo que constó de 1 pantalón, un par de botas, una camisola, una manga, dos playeras tipo polo manga corta, y larga; mismas que debido al uso se encuentran desgastados.

 

“Esa fue la única ocasión que se doto de material a los elementos, pese a que tienen el conocimiento de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal les ha destinado recursos económicos, para que cada año les sea renovado el equipo”.

 

Los policías cumplieron cinco días en paro de labores con la finalidad de exigir al encargado del despacho de la presidencia municipal, el perredista Blas Pacheco sean atendidas sus demandas, ya que no pueden prestar un servicio de calidad y eficiencia cuando no cuentan con el material necesario para desarrollarlo.

Quien se quedó al frente de la administración municipal luego del conflicto post electoral que se mantuvo con Pedro Cabañas, ha hecho caso omiso a las demandas de los 50 elementos que se encuentran en paro de brazos caídos.

Indicaron que por esta situación han tomado el acuerdo de mostrar las carencias con las que se han enfrentado la delincuencia en uno de los municipios más grandes de la capital oaxaqueña, y es que como base de sueldo los elementos ganan 2,500 pesos quincenales.

“La ciudadanía quiere que le brindemos seguridad, pero estamos mal pagados, no hay patrullas y nunca nos han dado uniformes, algunos ni zapatos tenemos, por eso traemos tenis” sostuvo.

Entre la exposición se encuentran botas en mal estado y rotas, camisas en igual estado y descoloridas, patrullas sin gasolina y pantalones rotos. Además de que se quejaron de no recibir atención médica de manera oportuna.

Los servicios médicos para los elementos están limitados, ya que en la mayoría de las ocasiones estos son atendidos por un médico que no les provee de los medicamentos que requieren para mejorar su salud.

Los manifestantes aseguran que iniciarán con otras protestas, como son el toque de las torretas por la mañana y a medio día, y de no recibir la atención necesaria estarían incrementando sus medidas de presión.

Desde el domingo los integrantes de este cuerpo policial acordaron que se pondrían en paro al no haberles pagado, además que rumoran que no les darán su aguinaldo y no les pagaran las quincenas caídas, hecho que se les hace injusto puesto que solo exigen garantías para poder laborar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button