Alertan a padres sobre videos de Huggy Wuggy, un personaje de videojuego que amenaza con “abrazar hasta dejar sin aliento”

EXCELSIOR

Sabemos que el dejar que nuestros hijos vean videos en YouTube durante algún tiempo del día es una buena idea para darnos un respiro y que encuentren cosas interesantes y entretenidas. Sin embargo, dejarlos sin supervisión implica riesgos a los que debemos estar atentos.

Durante las últimas semanas, autoridades de la Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent (Reino Unido) han identificado actitudes nocivas en los alumnos que replican lo visto en YouTube sobre Huggy Wuggy, un personaje azul, afelpado y con dientes filosos como clavos, que aparece en el videojuego de terror Poppy Playtime y del que tal vez compañeros de la escuela de tu hijo o, incluso tu hijo, sean fanáticos.

En éste, los jugadores deben resolver acertijos mientras son perseguidos por Huggy Wuggy y sus filosos dientes, quien amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”. Estas frases fueron identificadas por los maestros de la escuela mientras los niños jugaban entre ellos, por lo que decidieron lanzar la alerta a padres y medios para evitar que sus alumnos tengan contacto con el material.

Cabe mencionar que, a pesar de que el juego no tiene clasificación por edad, de acuerdo con INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, Poppy Playtime contiene elementos por los que este videojuego (así como todo contenido que se genere sobre el mismo) no es seguro para los niños:

Elementos por los que Poppy Playtime NO es seguro para los niños:

 

·    El juego utiliza elementos amigables para los niños (juguetes) y después los convierte en una amenaza. El hecho de que los nombres (Huggy Wuggy y Poppy Playtime) sean llamativos puede generar un sentido falso de seguridad que después se revierte.

 

·    Los niños pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas, debido a los sentimientos (angustia/desesperación) que el juego produce.

·    La adrenalina expulsada por los niños a tan temprana edad puede causar ansiedad.

·    Los niños pueden presentar nuevos miedos, como temor a la oscuridad o a estar solos.

Es por ello que en Me Lo Dijo Lola te recomendamos siempre estar alerta a lo que están viendo tus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button