Rey Morales siempre ha trabajado en beneficio personal y no sobre los intereses de la militancia: Hugo Jarquin

diphugojarquinNahum Villavicencio

Rey Morales Sánchez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vende las candidaturas al mejor postor y siempre ha trabajado en beneficio personal y no sobre los intereses de la militancia acusó este domingo el diputado federal, Hugo Jarquín.

En conferencia de prensa destacó que desde hace varios años ya, que este personaje realiza estas prácticas beneficiando a candidatos principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que este actuar será lo que origine el declive de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

Luego de que anunciara haber solicitado un permiso especial para no trabajar para el sol azteca durante el proceso electoral de julio próximo, el dirigente del partido amago con iniciar un proceso para expulsarlo del mismo, sin embargo esta cuestión “no me interesa, ya que yo trabajo para la militancia y no para una dirigencia vendida”, enfatizó.

Asimismo dijo que desde hace 18 años que se constituyó la izquierda en la entidad, Morales Sánchez ha tenido actitudes que dejan mucho que desear, pese a ello se le dio la oportunidad de encabezar al partido, lo que ha sido un error puesto que solo ha utilizado a este para alcanzar sus propios fines.

Desde la llegada de Diodoro Carrasco Altamirano a la gubernatura el líder estatal del sol azteca en Oaxaca se ha dedicado a poner sobre charola de plata a los candidatos más débiles para competir para dar oportunidad al partido tricolor de colocar sus cartas fuertes y ganar sin recibir batalla por parte del PRD.

Destacó que Morales Sánchez también ha puesto candidaturas a modo en el periodo de José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, y esto queda demostrado hoy, cuando de manera abierta se percibe el apoyo hacia el candidato de Murat, Javier Villacaña Jiménez.

Este ha sido el modus vivendis del presidente del PRD en Oaxaca, ya que pese a que se demostró en una encuesta que como candidato él podría ganar la presidencia de la capital, el partido le negó esta posibilidad entregando la candidatura al Partido Acción Nacional (PAN) quien no tiene candidato que pueda hacer frente al proceso electoral.

Se demostró que son 17 los puntos que se llevan de ventaja sobre Villacaña, y aun así se llegaron acuerdos que perjudican al partido y benefician a otros, con los que se demuestra que los comités estatales de los partidos de izquierda ya se vendieron al PRI.

Los presidentes de los partidos PRD y PAN ahora están supuestamente desesperados, porque sus candidatos no repuntan, sin embargo todo ello fue ocasionado por ellos mismos quienes solo son “pseudodirigentes, vende patrias”.

Este mismo panorama se refleja en 100 municipios en donde se han impuesto candidatos, lo que solamente prevé que la coalición se desfondara, por culpa de quienes evidenciaron en los Audio escándalos que rinden pleitesía a personajes afines a otros partidos.

En tanto dijo que congruente con su manera de pensar seguirá buscando la candidatura por otro partido, ya que está seguro que la militancia lo seguirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button