Nuño: en 13 años todos recibirán educación

Milenio

México
Cada año en el país más de un millón de alumnos abandonan “tempranamente la escuela, lo cual limita sus posibilidades de desarrollo personal y material en el futuro”, por lo que para la Secretaría de Educación Pública combatir el rezago educativo es “una apuesta por la equidad y una acción contra la fatalidad social”.

Así lo indica el documento Equidad e Inclusión de la estrategia que presentó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, este jueves y cuya meta es que en 2030 nadie quede excluido de la enseñanza por ningún motivo y que las escuelas no tengan carencias de infraestructura.

Explicó que con los contenidos del nuevo modelo y los planes y programas de estudio, que rediseñarán los libros de texto, “el respeto a todas las creencias está incluido”, y refrendó que en el tema de la educación sexual no habrá cambios, con lo que la enseñanza en la materia se mantiene como desde hace 30 años.

Defendió que este modelo tiene “una visión inclusiva y de una construcción de tolerancia en todos los aspectos, para todos tipo de creencias y de todo tipo, pero en el caso concreto de la educación sexual se mantiene como ha estado en 30 años”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, Nuño añadió que será a través de la visión de equidad e inclusión que se romperá con los principales nudos de desigualdad, a fin de que por medio de la educación, el país “recupere su movilidad social, su inclusión, una convivencia pacífica para la libertad, para la democracia y para la creatividad”.

Además se realizará una reingeniería en la entrega de becas Prospera y se destinará a comunidades indígenas 20 por ciento de presupuesto de programas educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button