Lobo que una familia tenía como mascota, mata a su bebé de tres meses en Alabama

De acuerdo con NBC News, el bebé de tres meses de la familia murió tras ser atacado por el perro lobo que tenía como mascota, dijeron las autoridades.

EXCELSIOR

De acuerdo con especialista, tener a un lobo como mascota no es en lo absoluto recomendable, pues implica una enorme responsabilidad y también un riesgo, pues consideran que, actualmente es un sinsentido pretender, aunque sea cierto que bajo determinadas circunstancias sería posible que fuera así.

Sin embargo, una familia en Alabama, Estados Unidos, aprendió de la peor forma que es mucho mejor tener un perro domesticado como animal de compañía luego de que el lobo que tenían como mascota hizo algo terrible.

De acuerdo con NBC News, el bebé de tres meses de la familia murió tras ser atacado por el perro lobo que tenía como mascota, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de Shelby recibió una llamada para atender el ataque de un animal a un bebé en el área de County Road 440, por lo que al lugar acudieron agente de la policía, los bomberos y de control de animales

 

El pequeño fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto a causa de sus heridas, mientras que el animal fue sacrificado al ser considerado un peligro.

 

“Un veterinario sacrificó al animal en el lugar a pedido de las autoridades y fue transportado al Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Alabama para examinarlo”, dijo NBC y agregó que el caso está siendo investigado por la oficina del sheriff que trabaja para proteger a “niños y adultos vulnerables del abuso, negligencia o explotación”.

Según el Centro Internacional del Lobo, los perros lobo (también llamados híbridos) pueden tener un comportamiento impredecible porque comparten algunos de los instintos territoriales de los lobos y maduran de una manera distinta a como lo hacen los perros comunes.

 

El ser humano disfrutó del lobo como mascota en un periodo de su existencia, aunque la palabra mascota careciera de sentido en aquella época y fuera más precisa denominarlo: compañero de caza. Guardián, protector, y un largo etcétera, hasta concluir como amigo.

Sin embargo, actualmente la humanidad ya no es una sociedad cazadora-recolectora y no necesitamos que un lobo nos acompañe a un supermercado a comprar el pan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button