Poco interés de legislar en el Congreso de Oaxaca.

Redaccion.

ultimahoraportada6 (1)No obstante el gran rezago en el trabajo legislativo que se registra en la sexagésima segunda legislatura local, a los diputados locales de las diferentes fracciones de los partidos políticos, parece que les importa muy poco, ya que laboran a paso de tortuga.

Para ejemplo basta un botón, el tema de la aprobación de una nueva Ley Educativa Local para el estado de Oaxaca, no se menciona ni de chiste en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, simplemente se le da la vuelta y unos a otros se avientan la pelotita, mientras que los amos y reyes de las acciones educativas en la entidad son los pseudolíderes del grupúsculo integrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Este jueves 12 de febrero fueron muy pocos los diputados locales de la sexagésima segunda legislativa local, los que acudieron a las 11 de la mañana a la sesión solemne, en donde se reconoció el trabajo de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, FAM.

De manera insólita pasado el mediodía los legisladores locales, arrancaron con la sesión ordinaria, se paso lista de asistencia y no quedo en claro si había quórum, pero siguieron la marcha.

En varias ocasiones diferentes diputados locales se dirigieron a la presidenta de la mesa directiva de la 62 legislatura local, y militante del PAN, Leslie Jiménez Valencia, para requerirle que constatará si había la asistencia legal de los diputados locales, para seguir con los temas del orden del día, nuevamente quedo en suspenso si había o no quórum, pero los legisladores se dejaron llevar por la corriente y nadaron de muertito.

El hilo legislativo se rompió por lo más delgado y la gota que derramó el vaso, fue en asuntos generales, cuando el diputado local del PAN, Sergio Bello Guerra, subió a la máxima tribuna y despotrico en contra del mal llamado programa Televisión Digital Terrestre, TDT, que realiza el gobierno federal, subrayó que es tendencioso, ya que se utiliza para atraer y condicionar el voto para las próximas elecciones.

Enfatizó que con la artimaña de que se quiere beneficiar a las familias mexicanas otorgándoles un televisor como parte de la transición de la señal analógica a digital, se desvirtúa el supuesto beneficio para la población.

“… se ha dado cuenta de esto a nivel nacional, de la forma en que se ejecuta el programa tiene varios aspectos negativos e irregulares, dentro de ellos aparatos reportados con fallas, que no cuentan con dispositivo para acceder a internet, no tienen antenas UHF que permitan que las televisiones capten la señal de canales digitales, aunado al reparto desmedido de estos componentes sin ser equivalente al número de viviendas que establece el INEGI”, puntualizó.

Ante esta clase de reclamos los pocos diputados locales del PRI, que estaban en el salón de plenos, comenzaron a abuchear al panista Sergio Bello Guerra y salieron por piernas de ese lugar.

Al no haber quórum, de forma abrupta se dio por finalizada la sesión ordinaria del día, y con un poco de consuelo, el diputado local del PRD, Sergio López Sánchez, balbució que será en la próxima sesión de trabajo, cuando pedirá ante el pleno que se investigue a fondo el presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador José Murat Casab y su familia, ahora que el periódico estadounidense NYT, a destapado la cloaca de que son dueños de lujosos departamentos, en zonas exclusivas de la Unión Americana.

Pero eso es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button