Rechaza Sedesol usar programas sociales para fines electorales

 

1538089Con cinco semanas al frente de la Sedesol, el secretario Luis Enrique Miranda se dijo dispuesto ante los senadores a un “marcaje personal” hacia su desempeño para descartar el uso de programas sociales con fines electorales en 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Y que quede muy claro: que la marcación personal de la que se hablaba desde un inicio hacia su servidor, yo estoy abierto a que ésta se dé de manera inmediata”, subrayó.

Al comparecer en el Senado en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el titular de Secretaría de Desarrollo Social respondió así a cuestionamientos como el del senador del PAN, Luis Fernando Salazar, quien increpó que la llegada del funcionario a la Secretaría era con fines electorales.

Estoy abierto y dispuesto a sentarme para ver hacia donde están dirigidos los programas en cada uno de estos estados y que no haya dudas, y que haya total transparencia y cero opacidad en el manejo de los recursos que se distribuyen en Desarrollo Social.

Primero, no podríamos, y segundo, no, segundo, no es la intención que por un proceso electoral que depende exclusivamente de los partidos y de los candidatos y sus resultados”, subrayó Luis Enrique Miranda.

POBREZA, PRINCIPAL RETO PARA LA SEDESOL
El funcionario indicó que las cifras más certeras sobre el número de pobres en México son las del CONEVAL, que ubican la medición en 55.3 millones, sin embargo, hay sectores como el de la población indígena, donde 7 de cada 10 tienen un “problema de pobreza”.

Por ello, indicó que el gran reto en materia de política social es que el mayor número posible de mexicanos en “pobreza extrema” pasen a “pobreza moderada”.

Superar la pobreza mediante la aplicación de todos los derechos sociales y subir el ingreso ese es el tema, subir el ingreso para llegar a sacar a los pobres extremos, mandarlos a ser pobres moderados y los pobres moderados que salgan de esa línea”, indicó Miranda Nava.

El secretario de Desarrollo Social rechazó que el recorte al Presupuesto de Egresos en 239 mil millones de pesos para 2017, afecte los programas sociales de la Sedesol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button