Rompe S-22 con Gabino Cué e inicia actos de ‘respuesta’

IMG_2175Aunque falta aprobación de la Estatal, la Asamblea Plenaria Permanente determinó la toma del auditorio Guelaguetza, bloqueos carreteros, oficinas de gobierno estatal y federal, actos de “respuesta” a la Policía Federal y al Ejército en las 8 regiones de la entidad

Ignacio Martínez Platas

Foto: Patricia Castellanos

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.-

Al romperse el diálogo entre el Gobierno del estado y la Sección 22 de la CNTE, la Asamblea Plenaria Permanente determinó la toma del auditorio Guelaguetza, bloqueos carreteros, oficinas de gobierno estatal y federal, actos de “respuesta” a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, todo ello en las 8 regiones de la entidad.

En tanto la Asamblea Estatal Permanente está programa a reiniciar a las 9.00 de la mañana de este miércoles, en el auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del Magisterio, en la que se analizarán, discutirán y aprobarían las propuestas acordadas por la tarde de este martes.

La Asamblea Plenaria Permanente que se instaló después del medio día de martes y culminó después de las 18.00 horas, acordó llevar a cabo una concentración y mitin a las 18.00 horas en el zócalo de la ciudad, con los sectores regionales que se encuentran movilizados.

También convocaron a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a concentrarse este miércoles en el zócalo de la ciudad, a partir de las 9.00 de la mañana, para cubrir la instalación de la Asamblea Estatal.

Otro de los acuerdos a ratificarse este miércoles en la Asamblea Estatal, son los bloqueos carreteros en las ocho regiones del estado, buscando cortar la comunicación entre el estado de Oaxaca y los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Así también, buscarán confirmar la toma del auditorio Guelaguetza, a partir de éste jueves, para boicotear las festividades del Segundo Lunes del Cerro, como parte de las acciones de protesta por el anuncio hecho por el gobernador del estado, en el sentido de crear un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Se propone llevar a cabo acciones radicales de “respuesta” a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, que se derivaría en actos de provocación, para buscar un enfrentamiento frontal con las fuerzas del orden.

También destaca el bloqueo de oficinas gubernamentales estatales y federales, a partir de éste jueves, una vez que concluya la Asamblea Estatal.

A partir de éste momento quedan rotas las relaciones políticas entre el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button