Tras la negación del Congreso de Oaxaca de Heliodoro, nombra a Romero López fuerte Ulisista.

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 30 Abril 2020 .- Heliodoro Díaz Escárraga declinó aceptar la propuesta de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien le ofreció ser el representante de la SEGOB en Oaxaca, el titular de la CEPCO en la entidad mediante una carta aseguró que su decisión de no aceptar este puesto fue para conservar la unidad en la entidad.

Lo anterior luego de que, diputados de MORENA rechazaran la propuesta al considerar que Díaz Escárraga pertenece al grupo de Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador del Estado; sin embargo ante la declinación del funcionario estatal, fue nombrado en su lugar José de Jesús Romero López, identificado también como ulisista.

Charbelin- chapulín, así apodan a Jesús Romero López, nuevo encargado del despacho de la representación en Oaxaca de la Secretaría de Gobernación, pues ha pasado de partido en partido con el objetivo de seguir alimentándose de la ubre presupuestal.

Desde sus inicios este político oaxaqueño ha saltado de partido en partido para obtener lugares privilegiados en la política del estado que le permitan mantener la vida solvente que lleva desde algunos años y que le ha permitido ser dueño de un hotel que lleva el nombre de su hija.

Mayor de dos hermanos el Vallisto, ingreso a la política a los 16 años, de mano de su primo Daniel López Nelio, con quien trabajo en el Partido de la Revolución Democrática como brigadista sol, impulsando entonces la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia de la república.

Sus lazos familiares, lo llevaron a probar las mieles de vivir de los impuestos de otros, así se hizo consejero del Comité Estatal del PRD. Al darse cuenta del ingreso que representan las organizaciones sociales dirigió en 2012 Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup).

Fue el sol azteca quien le dio la oportunidad de ser diputado, su ambición para ese entonces había crecido y sin importarle nada ni nadie, consiguió ser coordinador de la fracción durante la LX Legislatura.

Siempre recibió el apoyo de Ulises Ruiz Ortiz, por quien fue bautizado como “Charvelín”, en una llamada filtrada a los medios, se conoció que el perredista recibía apoyo de uno de los gobernadores más odiados; sin embargo él supo manejar todo eso a su favor, declaraba y pedía en contra del tirano en público, en privado le estrechaba la mano.

Supo ganarse la confianza de Gabino Cué Monteagudo, a quien termino traicionando,  pidiendo juicio político en su contra, aun cuando el ex mandatario también lo había apoyado durante su gestión; al darse cuenta en el PRD de la forma de actuar de charvelín, lo fueron relegando, ocasionando que saltará al PT.

Con esas siglas ingreso como segunda vez al recinto legislativo, dejándolo a mitad del camino para irse con MORENA; veremos ahora a quién traiciona si a Salomón Jara o a Benjamín Robles Montoya, pues con ambos mueves sus cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button