Sanciones que van desde multas, hasta 36 horas de arresto en Oaxaca

Alejandro Pérez.

Sanciones que van desde multas, hasta 36 horas de arresto, son las consecuencias de no tomar en cuenta las medidas de prevención que esta tomando el gobierno del estado de Oaxaca para las personas que no hagan uso de cubrebocas en espacios concurridos, así como en el transporte público, así lo decreto el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el Diario oficial de Oaxaca.

Pues con la entrada de la Fase 3 en México, se necesita fortalecer las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19. De esta forma el gobernador del estado mencionó que a partir del día miércoles 22 de abril, será obligatorio el uso de cubrebocas, mascarillas o alguna cubierta facial, para las personas que se encuentran en espacios públicos, estén realizando alguna actividad esencial o los servidores estatales o municipales. Mientras que, en los establecimientos mercantiles, solo estará permitido el paso a una persona por familia, en cumplimiento a la sana distancia.

Mencionó que personal del gobierno del estado y de los municipios, estarán distribuyendo cubrebocas a personas que por causas de fuerza mayor tienen que salir fuera de sus casas.

Se estableció, que las personas que hagan caso omiso a las indicaciones dadas por las autoridades correspondientes serán amonestadas. Si en dado caso sigan insistiendo en una actitud negativa serán acreedores a una multa o hasta 36 horas de arresto.

Por último, mencionan que todas las actividades no esenciales siguen suspendidas el tiempo que siga la contingencia; así como el aumento de operativos de proximidad a la ciudadanía, con el fin de informar y recordar a las personas que las medidas que se toman, son con el fin de salvaguardar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button