Policía busca a ladrón herido en asalto a farmacia en Tlalpan

presuntos-ladrones-farmacia-comenzaron-disparar_milima20161120_0182_11Milenio

Autoridades capitalinas buscan a un presunto delincuente que resultó herido durante el intento de asalto a una farmacia en la delegación Tlalpan y que dejó como saldo tres detenidos y un policía lesionado, quien su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Víctor Hugo Ramos Ortiz, dijo que los hechos ocurrieron a las 7:34 horas de ayer en Insurgentes y la calle Calvario, colonia Santa Úrsula Xitla.

Refirió que a través de una alerta emitida con la aplicación Mi Policía en Mi Negocio, se informó sobre el asalto en curso a la Farmacia Guadalajara, ubicada en dicho lugar, por lo que fueron enviadas patrullas del Sector Hospitales.

Al llegar al punto señalado, el primer policía que descendió, cuyo nombre no se dio a conocer, fue recibido con disparos por parte de los presuntos delincuentes, aunque repelió la agresión y logró herir a uno de los implicados.

El uniformado, quien resultó lesionado por disparos de arma de fuego, avisó por radio que los presuntos ladrones huyeron en un vehículo Dodge Avenger, color gris plata, por lo que el Puesto de Mando activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Los tres presuntos responsables, de 29, 39 y 45 años de edad fueron detenidos en Renato Leduc y Tlalpan en posesión del automotor, un arma calibre nueve milímetros y dos bolsas con medicamentos, en tanto que el policía herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Mocel.

En la farmacia quedaron otras 10 bolsas con medicinas que los sujetos también pretendían robar, pero no pudieron debido a la oportuna intervención del uniformado.

En su oportunidad, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Esteban Agustín Cervantes, explicó que un agente del Ministerio Público en esta delegación inició investigación por robo a negocio con violencia; mientras que otro en Miguel Hidalgo hizo lo propio por lesiones.

La camioneta, la mercancía, el arma con cuatro cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares quedaron a disposición del representante social para las investigaciones del caso.

El funcionario de la procuraduría capitalina indicó que se desconoce el paradero del supuesto ladrón que fue herido durante la balacera, porque un taxista lo trasladó varias cuadras pensando que se trataba de una víctima de asalto.

Sobre ello, el conductor explicó que se encontraba con su esposa el día de los hechos frente a la farmacia, por lo que vieron al policía herido y se bajaron a auxiliarlo, momento en el que dicho sujeto le pidió al taxista que lo llevara a un hospital.

Pensando que se trataba de las víctimas del delito, lo subió al vehículo y cuando habían avanzado algunas cuadras, la esposa le llamó para informarle que era el asaltante, de manera que le exigió a éste se bajara de la unidad. Cuando la policía fue a buscarlo al lugar, el individuo ya no estaba.

El fiscal informó que de los imputados, el de 39 años de edad tiene dos antecedentes por robo calificado, y el de 45 tiene un ingreso al reclusorio por el mismo delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button