Localizan los cuerpos de los jóvenes arrastrados por el río en la Cañada

Paloma Duarte.

Dos personas del sexo masculino perdieron la vida cuando ingresaron al río Grande a la altura de la comunidad de San Isidro perteneciente a la comunidad de San Juan Coatzospan en la región de la Cañada.

Autoridades municipales y de protección civil encabezados por Raúl Soto Bazán informaron que los jóvenes de 18 y 19 años ingresaron al río en el que ha crecido la corriente por las lluvias que se han presentado en los últimos días.

La familia dio aviso a las autoridades y estas a su vez a la CEPCO quien en coordinación estableció los protocolos de búsqueda y rescate que se realiza en estos casos, implementando recorridos en las márgenes de la afluente.

De acuerdo con las autoridades la búsqueda de los jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez Gilberto Rodríguez Castillo de 18 y 19 años se extendió a Chiquihuitlán de Benito Juárez así como los municipios aledaños, ya que este río desemboca en la presa Miguel Alemán.

La alerta se extendió para los municipios por lo que habitantes de estas zonas salieron para solidarizarse con la búsqueda que culmino alrededor de las 5:30 horas de la tarde de este lunes cuando los cuerpos fueron localizados.

Los dos masculinos se encontraban a 10 metros de profundidad enredados en el ramaje por lo que las autoridades solicitaron el apoyo de buzos especializados para realizar los trabajos de rescate de los cuerpos.

Personal de la CEPCO con equipo especializado de buceo llego al paraje “La Rodilla del Diablo” para realizar los trabajos para rescatar los cuerpos de los jóvenes.

Una vez concluido los trabajos los cuerpos fueron entregados al ministerio público para la necropsia de ley y para realizar la entrega de los mismos a los familiares que les darán cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button