Abrumador, el panorama de violencia e inseguridad, en Oax.

Total inadvertencia, en materia de seguridad a nivel municipal y estatal.

JUAN H. CASTELLANOS

En menos de una semana la delincuencia obtuvo como botín más de 850 mil pesos, como resultado de dos  asaltos bancarios a cuentahabientes, en el Istmo de Tehuantepec.

En las últimas horas, una mujer fue asaltada en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, tras salir de una sucursal bancaria, donde le quitaron al menos 150 mil pesos, señala el reporte el caso.

La victima narró que había acudido al banco ubicado en la calle 5 de Mayo, en pleno centro de dicha ciudad istmeña, y tras salir a unos metros fue despojada de manera violenta, del dinero que llevaba en su  poder.

Ilícito que se suma al registrado, el viernes 5 de abril, donde un grupo armado interceptó a un cuentahabiente y lo despojó con violencia de al menos 700 mil pesos.

Según reportes la persona identificada, como Eduardo S. P. había acudido a retirar el dinero a una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Salina Cruz, tras lo cual se retiró en su unidad de motor y tomó la carretera de cuatro carriles, con rumbo a Tehuantepec.

Sin embargo, en jurisdicción de este último municipio, a la altura de la agencia de Santa Cruz Tagolaba, fue interceptado por sujetos armados a bordo de dos vehículos, quienes le quitaron con violencia el dinero y la unidad de motor en que se trasladaba.

Unidad de su propíedad, con placas de circulación PZF-642-C, que fue localizada horas después del asalto.

Por otra parte según reportes, dos personas fueron asesinadas, en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec,

En San Francisco Ixhuatán fue localizado el cuerpo sin vida y con varios impactos de arma de fuego de una persona del sexo masculino.

El hallazgo ocurrió, en un camino de terracería con rumbo a San Francisco del Mar, con disparos de arma de fuego.

Mientras que en el municipio de Santa María Colotepec, camino a la localidad de “La Nopalera”, fue localizado otro cuerpo sin vida, con varios disparos de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button