A un año del incendio de la Central de Abasto, locatarios siguen sin apoyo

MELINA HERNÁNDEZ

A un año del devastador incendio en la Central de Abasto, aun no existe una fecha para la entrega de los locales, puesto que hace unos meses, el pasado 31 de marzo dieron inicio los trabajos de rehabilitación del centro comercial más importante de Oaxaca.

Aun se continúa con los trabajos de  reconstrucción en esta zona, a la cual no se tiene acceso.

Cerca de las 20:30 horas, el 27 de mayo de 2020, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de emergencia para acudir a la Central de Abasto, en donde se había originado un fuerte incendio.

Dicho incendio consumió 156 locales, dejando en escombros la Zona de Tianguis del Mercado Margarita Maza de Juárez.

Tras esta tragedia, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, prometió un recurso de 100 millones de pesos para la reconstrucción de esta zona en apoyo a los comerciantes para la rehabilitación de sus puestos.

Locatarios afirman que perdieron el patrimonio por el cual habían trabajado duramente durante muchos años, por lo que exigen los apoyos al gobierno estatal y municipal para poder comenzar de nuevo.

Tras la tragedia, muchos comerciantes tuvieron que improvisar puestos a las afueras de la Central, con el propósito de comenzar de cero y poder recuperar un poco de lo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button