Asegura el vocero de Gabino que se acabó la doble negociación con S-22

s22Miguel Muñoz afirmó que con la entrada en vigor de la Reforma Educativa, la SEP negociará directamente con el SNTE, por lo que la dependencia rechazará toda negociación paralela con los gobiernos estatales, como ocurría en el pasado

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Lunes 11 de abril de 2016

Oaxaca, Oax.-

“No habrá doble negociación con la dirigencia magisterial de la Sección 22 de la CNTE, ni acuerdos en lo obscurito que estén fuera del marco legal”, afirmó el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

En relación a la posible entrega del pliego petitorio de demandas que anualmente realiza la dirigencia magisterial el primero de mayo, posterior a la marcha estatal, el funcionario rechazó una negociación paralela con la CNTE, como ocurría en el pasado.

Afirmó que con la entrada en vigor de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), negociará directamente con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, por lo que aseguró que la dependencia rechazará toda negociación paralela con los gobiernos estatales.

Lo anterior, dijo, es sinónimo de que la Reforma Educativa está avanzando en Oaxaca y no tendrá marcha atrás en su aplicación, y ahora que ya se ha aprobado la Ley Estatal de Educación,  se honrarán en los hechos todos los preceptos que se aprobaron para el sistema educativo estatal.

Por lo tanto, añadió, el Gobierno del Estado no negociará  ningún acuerdo en lo obscurito con la dirigencia magisterial, toda vez que se mantiene a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), una interlocución con las y los maestros en un esquema de orden.

Para concluir, Muñoz Navarro reconoció que aún persiste un “foco de resistencia” a la legalidad educativa de los nuevos tiempos que marca la ley, pero de ninguna manera  eso va a detener la ley, ni se dará marcha atrás.

El vocero de Gabino Cué reiteró que de las manifestaciones anunciadas para 15 de abril, insistió en que los maestros están en su derecho, pero bajo las consecuencias que estas provoquen, ya que no se permitirá más  afectación a la educación ni a terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button