Bloque de Organizaciones Sociales clausuraron este día las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)

Azul morales

Oaxaca, Oax. – Bloque de Organizaciones Sociales clausuraron este día las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir la liberación de sus presos políticos.

Los inconformes encabezados por el representante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, Miguel Cruz Moreno, indicaron que esta acción deriva del desinterés de las autoridades estatales y de defensa de los derechos por atender las irregularidades que dos de sus compañeros enfrentan.

Recordó que Librado Baños y Pablo López Alavés, han permanecido por años en prisión pese a que por las acusaciones que enfrentan carecen de sustentos legales.

Sin embargo, la situación de los detenidos es lamentable por no contar con los servicios médicos adecuados que les permitan continúar una vida mejor.

Finalmente, los inconformes amenazaron con accionar en el marco de las fiestas de la Guelaguetza y continuar con el bloqueo de las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button