FUL APPO amagan con iniciar acciones de protesta

 

Nahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Integrantes del bloque de organizaciones sociales adheridas al FUL APPO amagan con iniciar acciones de protesta en torno a la fiesta de la Guelaguetza el próximo lunes en caso de que sus demandas no sean atendidas.

En conferencia de prensa al bloquear las calles de Guerrero y Armenta y López a la altura de las oficinas de la Secretaria General de Gobierno indicaron que desde hace varios días han planteado temas que tienen que ver con justicia e infraestructura, sin embargo las dependencias solo han hecho ir y venir a sus militantes sin darles una respuesta oportuna.

En entrevista Miguel Cruz Moreno, representante del organismo detallo que desafortunadamente en la entidad no gobierna Gabino Cué sino funcionarios que no saben desempeñar sus funciones y que han dejado a la deriva a los organismos.

“…hay mesas pero no hay soluciones en la entidad para las organizaciones, por lo que es necesario que se presenten las investigaciones en los casos de asesinatos y se resuelvan las demandas en materia de infraestructura”.

En los temas de asesinatos se encuentra en la mesa el caso de Victorino líder del MOSUM quien falleciera en la Mixteca, mientras que también está el atentado que sufrió Nemorio en Matías Romero en el Istmo, quien hasta el momento no ha recibido atención médica oportuna ni tampoco se han presentado las autoridades a recibir su denuncia.

Miguel Cruz Moreno, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que realice una investigación clara, precisa y pronta, para dar certeza a los familiares de los caídos y los dirigentes que han sufrido atentados en diversas poblaciones del estado.

Sostuvieron que ante esta situación están valorando con activar protestas el próximo lunes en el auditorio Guelaguetza, de la mano con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que amagaron con realizar la misma acción.

Ante el bloqueo, elementos de la Policía Estatal arribaron a la calle de Fiallo entre Colón y Guerrero con equipo antimotines para retirarlo, sin embargo ante la proximidad de las instalaciones dela Sección 22 no se dio la orden de retiro.

No fue sino hasta pasadas las 15:00 horas cuando la fuerte lluvia que cayó en la capital del estado retiro a los manifestantes quienes amagaron con regresar nuevamente y realizar protestas para exigir cumplimiento a sus demandas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button