Francisco Martínez Neri toma protesta como presidente municipal

MELINA TAÍZ

** Este 1 de enero sustituye en el cargo a Oswaldo García Jarquín

Francisco Martínez Neri asumió este 1 de enero el cargo como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, trabajo que de acuerdo con él, realizará con eficacia y transparencia.

Señaló que toma posesión del cargo con un municipio en crisis tras la administración de Oswaldo García Jarquín, sin embargo, comentó que se aplicarán medidas y planes emergentes para darle solución a las problemáticas del ayuntamiento.

Asimismo, anunció que se llevará a cabo una investigación por el déficit en el recurso público para deslindar responsabilidades y así, evitar cometer los mismos errores de la administración de García Jarquín.

Entre sus compromisos se encuentra el diálogo con diferentes sectores para pactar el pago de pensiones adeudadas, así como el control del comercio ambulante.

De igual forma, hizo el compromiso por ver por la seguridad de la capital oaxaqueña y sus colonias aledañas, además de buscar la mejora de las calles con programas permanentes de bacheo.

Cabe señalar que durante la ceremonia, un ciudadano robó la atención tras pedir que se haga un cambio verdadero y no se repitan los errores de Oswaldo García o Gabino Cué. Entre los reproches, acusó de acarreados a las personas que acudieron al evento.

Entre los invitados de Neri estuvieron el Secretario General de Gobierno Francisco García López y el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, así como diferentes legisladores.

Su administración que inicia este 2022, concluirá en tres años, entregando resultados finales en el año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button