Recibe S 59 solicitud para trabajar en escuelas abandonadas por la S22

s59Nahum Villavicencio

Foto: Alfredo Mendez

Humberto Alcalá Betanzos, líder gremial de la sección 59 indicó que desde este lunes han recibido la solicitud de presentarse a trabajar en escuelas de las diferentes regiones que pertenecen a la 22, sin embargo no lo harán hasta que no se haya cumplido un acuerdo.

Lo que se pretende no es ingresar a las escuelas de manera irregular, ya que eso podría causar enfrentamientos entre la población, hecho que se quiere evitar, por lo que se ha solicitado la firma de minutas por diferentes autoridades para que el ingreso sea de manera formal.

En este sentido, expresó, hay un mecanismo para aceptar ingresar a las instituciones. En primer término piden que sea total el respaldo de los padres familia, que firmen el acuerdo las autoridades y los vecinos de la población, para salvaguardar la integridad de los mentores.

Las autoridades y padres tendrán que llevar el acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con la sección 22, de quien se dijeron respetuosos de las actividades que realizan, para que esté respete a su vez los espacios que ocuparán.

La S-59 ha recibido hasta el momento por lo menos 100 solicitudes de comunidades que se harán público en el momento en que el acuerdo quede asentado en actas, para evitar que existan confrontaciones con sus compañeros.

Derivado de este acercamiento de los padres la dirigencia de la sección 59 hizo un llamado a las autoridades del IEEPO para que entreguen a la brevedad 25 mil documentos entre las que se encuentran cartillas de evaluación y 5 mil certificados entre los más graves un aproximado de mil que corresponden al nivel secundaria.

En este sentido expresó que los alumnos no se han podido inscribir debido a que no cuentan con este documento, por lo tanto el ciclo escolar en nivel medio superior de los mil jóvenes se encuentra en riesgo por la irresponsabilidad de las autoridades.

En tanto dijo que desafortunadamente la S-59 no cuenta con el personal necesario para la cobertura de las escuelas, “de entrada solo se tiene el personal para cubrir solo cuerpo directivo”, dijo.
Por lo que hizo un llamado a los mentores que estén en desacuerdo con las maneras en que se manifiesta la sección 22. “Las puertas de esta sección están abiertas para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button