Detienen a agente municipal de Guerrero Grande

MELINA TAÍZ

* Se le señala por el ataque armado del pasado 21 de octubre

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Juan Gabriel Hernandez García, agente municipal de Guerrero Grande del municipio de San Esteban Atatlahuca, en la Mixteca.

Hernández García es señalado de ser el presunto responsable de los ataques armados que se sucitaron en Guerrero Grande, Ndoyonoyuji y Mier y Terán.

Esta agresión dejó un saldo de una persona sin vida, así como 400 personas desplazadas, la quema de 90 casas en Guerrero Grande y 30 más en Mier y Terán, además del robo de una campana, la cual data desde 1910.

Tras la detención realizada en la ciudad de Oaxaca, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, dirigido por Hernández García, acusó que la detención de su líder se hizo de manera arbitraria, ya que los agentes de la AEI no le dieron el motivo de su aprehensión.

Por ello pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que aseguran que Juan Gabriel Hernández solo trabaja por el bienestar de la comunidad.

De igual forma, pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ya que señalan que se trata de “acciones de hostigamiento y criminalización”.

Asimismo, solicitaron la pronta actuación del Gobierno del Estado en este caso ya que temen por el bienestar de su líder y agente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button