Organizaciones universitarias marchan para no permitir alza de tarifa del pasaje

marcha pasajeNahúm Villavicencio

Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias en Oaxaca no permitirán se incremente el 15 por ciento la tarifa del pasaje, pues las unidades no garantizan seguridad a los ciudadanos, destacaron durante la marcha que realizaron.

A temprana hora un contingente de organizaciones partió de Ciudad Universitaria con rumbo a la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para manifestar su desacuerdo con la pretensión de los empresarios del ramo de transporte público en la capital del Estado.

Sostuvieron no ser justa la intención de los empresarios, pues aunque comprenden la situación que viven por el alza al precio del combustible, “la situación para la mayoría de la población es mucho peor, y en estos momentos no se soportaría el tener que pagar 8 pesos, cuando además el servicio es de mala calidad”.

Esteban Rincón Revilla, vocero de la organización expresó la molestia generalizada existente, con el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, quien pretende autorizar el alza en el precio del pasaje sin considerar la situación económica de la población.

“…Estamos implementando acciones pacíficas que permitan buscar una solución a la problemática que año con año se agudiza, por ello solo pedimos una mesa de dialogo con las autoridades para evitar el alza del pasaje”. Señaló.

Sin embargo de no haber respuesta, los jóvenes universitarios se unirán a las protestas; se impulsarán asambleas que son el órgano de máxima dirección en los movimientos para consensar acciones.

“…En la medida que la asamblea lo permita vamos a radicalizar nuestras acciones hasta llegar a la toma por tiempo indefinido de camiones, pues no, nos dejan otra solución que estar tomando esas medidas”, amagó.

Por último, pidió a las autoridades competentes de evitar este aumento, pues la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos y no cuentan con el dinero para poder pagar el incremento más los productos de la canasta básica que van en aumento.

Los concesionarios del transporte urbano desde principios de febrero empezaron los trámites para aumentar la tarifa dos pesos más, es decir un 15 por ciento más a lo que actualmente se cobra. Es decir, el precio del pasaje aumentaría de seis a ocho pesos.

Cabe señalar que la protesta culminó luego de haber recibido la Sevitra una comisión de manifestantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button