Trabajadores del Registro Civil piden espacios para laborar

 

Redacción

La falta de atención dentro del Registro Civil, provocaron este martes un paro de brazos caídos, por parte de un grupo de trabajadores.

Los manifestantes señalaron que además de espacios, y lugar para trabajar, no tienen material para poder llevar a cabo sus actividades, luego que no cuentan con insumos para generar trámites.

María Luisa Méndez Soto, delegada sindical, hizo un llamado del gobernador, Salomón Jara Cruz ante las diversas carencias que existen en el Registro Civil. Además de garantizar las áreas a sus compañeros de formato que siguen sin trabajar.

En total son 12 los trabajadores que pertenecen al área de formatos y quienes no están cumpliendo sus funciones porque no cuentan con un área y lugar específico, además de material.

Con ello, se complica la entrega de claves a municipios, así como los actos registrales que son siete y de los cuales no hay servicio en todo el estado.

Entre ellos se encuentra registros de nacimientos y de actas de defunciones, estas últimas preocupa porque tienen un término y no se les está brindando el servicio a la población.

La delegada dijo que hay acercamiento con la directora del Registro Civil, pero de no haber una solución serán las bases las que definan qué otras acciones van a realizar para pedir atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button