Oaxaca se colapsa entre bloqueos y marchas

Nahum Villavicencio

Oaxaca se colapsa entre bloqueos y marchas realizadas por diferentes sindicatos, que exigen atención al gobierno del estado.

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un paro general de labores, con lo que deja 1.3 millones de alumnos sin clases para bloquear las principales carreteras en la entidad, con el objetivo de presionar al gobierno del Estado para que esté concluya el cierre de los módulos que tiene en su poder la sección 59.

Más de 13 mil escuelas se quedaron sin mentores, como resultado del conflicto que se presentó el pasado miércoles en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, cuando padres de familia retiraron el bloqueo del Crucero y exigieron con la retención de 5 mentores de la s-22 las salida de su comunidad, para que esta sea atendida por profesores de la sección 59.

En tanto la Ciudad Universitaria fue tomada por un grupo de  alumnos de la Facultad de Idiomas ante las elecciones que se están realizando en esta institución educativa.

Asimismo trabajadores de volteos mantienen bloqueado el distribuidor vial y Avenida Universidad en exigencia a los pagos a la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA) quien se ha deslindado del caso y menciona que el pago corresponde hacerlo a la empresa que los contrato.

Por último Sindicalistas de la Sección 35 de la secretaría de Salud anunció una marcha en protesta a la Reforma Laboral que realizaran en el transcurso de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button