DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRAS-GABINO Y ZORRILLAAlfredo Martínez de Aguilar

 Ensucia capricho del CCCO

proceso electoral local 2016

En un ejercicio de creación de escenarios futuros advertimos en nuestra anterior entrega que el resultado electoral de la gobernación, se judicializará y resolverá finalmente en tribunales.

Una de las razones fundamentales es que el proceso electoral local estará viciado de origen al ser ensuciada la imagen del IEEPCO por el capricho del Centro de Convenciones en El Fortín.

La imagen de legalidad del árbitro electoral quedará manchada el cuatro de octubre con la consulta sobre el CCCO, cuatro días antes que inicie el proceso electoral el ocho de octubre.

Prueba de ello, uno de los cinco académicos invitados a elaborar la pregunta de la consulta, con la debida confidencialidad para evitar represalias, ha denunciado las graves irregularidades.

De entrada, reiteró lo que el concejero electoral Gerardo Marroquín García advirtió desde el principio, la grave irregularidad inconstitucional del convenio con el Gobierno del Estado.

Asimismo, renunciaron por la inequidad publicitaria en beneficio del gobierno y la falta de tiempo para organizar un ejercicio con estándares adecuados de ética y confiabilidad.

Ante estas graves irregularidades a las que se suma el abierto desacato del exhorto del propio IEEPCO al Gobierno del Estado para que cese la intensa campaña a favor del CCCO.

Pero todavía hay algo más grave, el cínico por escandaloso ‘mapacheo’ al que se obliga a los trabajadores del Gobierno del Estado para cooptar y coaccionar los votos de los ciudadanos.

En las redes sociales, a ras de suelo, es decir, de vivienda en vivienda, y por todos los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, se busca manipular a la ciudadanía.

Un escenario mucho más grave, es que la conversión impuesta a los trabajadores del Gobierno del Estado en ‘mapaches’, en la consulta del CCCO, sea preludio del fraude en la gobernación.

Ello nos lleva a pensar mal para acertar. ¿Y qué tal que la imposición de la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, es un ensayo para imponer gobernador de la coalición?

Además de inentendible, resulta harto condenable la actitud de cerrazón, intolerancia y autoritarismo, asumida por el secretario de Turismo, Pepe Zorrilla, en este controvertido asunto.

Cuál otro podrá ser el móvil que tiene obsesionado al Gobierno de Gabino Cué construir el Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, además del negocio para el Hotel Victoria.

Mucho debe preocupar al gobernador Gabino Cué, comprometido con la democracia, pasar a la historia negra de Oaxaca con una imagen de tirano como se le acusa a su antecesor, Ulises Ruiz Ortiz.

El mandatario de la primera alternancia debe estar consciente que su tiempo sexenal se acabó ya y que al terminar este año los días se le escaparan como agua entre los dedos, aunque se resista.

A pesar de los compromisos políticos y económicos con los integrantes de su ‘círculo rojo’ en el que destaca Pepe Zorrilla al final Gabino Cué se convertirá en el gran solitario de Palacio de Gobierno.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button