Ocho horas de paro en la Penitenciaría

Ultima Hora 2Comunicado

Los sindicalizados denunciaron al director del Penal de malos tratos hacia el personal, además de otras irregularidades por la renta de un espacio en el interior del penal da una tienda Oxxo

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 29 de abril de 2015

Oaxaca, Oax.-  La tarde de ese miércoles quedó superado el conflicto sindical que dejó paralizados los servicios administrativos de la Penitenciaría del Estado, luego de que los trabajadores del Centro de Readaptación Social se declararon en paro para exigir la destitución del director del penal, Omar Lumbreras.

Después de casi ocho horas de paro, los más de 180 trabajadores inconformes, todos ellos integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), los paristas reanudaron sus actividades normales.

Con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conflicto quedó superado, aunque según el titular de la dependencia, Jorge Alberto Ruíz Martínez, el paro no afectó los servicios de vigilancia y seguridad en la Penitenciaría del Estado.

Agregó que se trató de una movilización del personal administrativo que demanda algunas prestaciones de tipo social, sin embargo, poco después de las 16.00 horas quedó conjurado el paro de labores y todo volvió a la normalidad.

En las negociaciones participó el director de Reinserción Social de la SSP, Heriberto Antonio García y Pedro Omar Cruz Martínez, Oficial Mayor de la dependencia, a nombre del Subsecretario de Reinserción Social, Waldemar Canseco.

Según el delegado sindical de Prevención y Readaptación Social, Orlando Vásquez, los inconformes denunciaron al director del Penal de malos tratos hacia el personal, además de otras irregularidades por la renta de un espacio en el interior del penal de una tienda Oxxo.

Además de que ha cancelado algunas prestaciones sociales a los trabajadores, entre ellas, las convivencias de los trabajadores en el Día del Abogado, en el Día de la Madre y del Padre, entre otras festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button