Con el cambio de la plantilla docente culmina conflicto en escuela primaria de Donaji.

Redacción_

Oaxaca, Oax.- a 21 Agosto 2018 .- Luego de dos días de conflictos en la escuela primaria “Tierra y Libertad” ubicada en la agencia Donaji en el municipio capitalino, el cambio de plantilla de personal docente terminó con el problema que mantenían.

La mañana de este martes, y tras la toma de las instalaciones la noche del lunes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca acordó con los padres de familia la liberación del centro escolar y el cambio del personal docente.

Las autoridades educativas indicaron que para garantizar el derecho a la educación de los menores y respetando la asamblea de los padres de familia que definieron el cambio de profesores, este acto se llevó a cabo.

Los nuevos profesores firmaron un acta constitutiva de asamblea, la cual se encontraba elaborada desde el 2006, garantizando así a los padres de familia que no habría suspensión de clases en tanto no hubiera justificación suficiente para hacerlo.

Los padres de familia indicaron que tras el conflicto que vivió Oaxaca en el 2006 tomaron la decisión de respaldar a profesores que verdaderamente dieran clases y no aquellos que sin justificación se encontraran en paro.

A partir de esa fecha, comenzaron a trabajar con el personal docente sin importar la sección sindical a la que pertenecieran, sin embargo el ciclo escolar anterior los profesores comenzaron a faltar por las marchas y actividades magisteriales que desarrollaron.

“El año pasado vivimos diferentes problemáticas, la directora dejo afuera de la escuela a nuestros hijos, no venían a dar clases y cerraban las instalaciones con candado y eso fue lo que nos cansó”, manifestó una madre de familia.

Dijo que a raíz de ello, decidieron unirse para solicitar el cambio de plantilla laboral, sin embargo, no tuvieron respuesta y este ciclo escolar iniciaron con los mismos profesores, por eso decidieron tomar las instalaciones para evitar el ingreso del personal.

En este contexto dijeron que en abril por acuerdo con el IEEPO y el personal docente los alumnos regresaron a clases, sin embargo los docentes continuaron con sus acciones de protesta lo que genero mayor rechazo por parte de los padres de familia.

Al llegar acuerdo, regresaron a las aulas, los 350 alumnos de esta institución educativa que permanecerán en la escuela durante el cic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button