Vuelven a abandonar perrita adoptada en brigada del Estadio Revolución; procederán legalmente

Control Canino presentó una denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal por el abandono y omisión de cuidados.

MILENIO

Después de que fuera abandonada por segunda ocasión una perrita qiue había sido “adoptada” durante una brigada en el Estadio Revlución, Control Canino de Torreón, informó que procederá legalmente.

‘Nala’ es una perrita criolla que habría sido adoptada en una de las campañas celebradas en el Estadio Revolución, sin embargo, ante su abandono, funcionarios del Centro de Control Canino presentaron la denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal.

El delito a perseguir es el abandono y omisión de cuidados en que incurrió el adoptante, pues la mascota fue rescatada por segunda vez de un área verde donde la dejaron.

Elizabeth Torres Ugarte, coordinadora de Control Canino, señaló que procederán legalmente contra una persona que sacó a la calle a una perrita que había adoptado, en lo que es el primer caso de un mal dueño, porque firmaron sobre la responsabilidad que asumían durante el proceso.

“Es el primero que se nos presenta y se va a proceder legalmente, un caso de un mal adoptante que sacó a la vía pública a la perrita, la sacó a la calle y la pudimos recuperar. Ahí procede que está en omisión de cuidados y dueño irresponsable donde hablamos de sanciones económicas y labor social apoyando con la limpieza en Control Canino”, apuntó.

Dejó en claro que la adopción no es un juego, por lo que se piden documentos oficiales y fotografías de seguimiento para garantizar que sean dueños responsables pues el Reglamento Municipal de Salud Animal ampara a los perros y gatos en adopción, y en este caso ‘Nala’ tenía un mes de haber sido adoptada.

“La perrita estaba desnutrida y deshidratada, entonces cae en omisión de cuidado, y maltrato animal donde la multa podría ascender hasta los 20 mil pesos. Las multas no son altas y estamos luchando para que los castigos sean más severos y las multas más altas”, lamentó la funcionaria municipal.

Finalmente exhortó a la población a ser dueños responsables de las mascotas y analizar el compromiso que asumen antes de adoptar un animalito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button