Pide el PRI garantías para una elección en paz  

Redacción 
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña pidió que se garantice una elección pacífica el próximo 06 de junio.
Luego del ataque al candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Jairo Hernández, el líder priista dio su respaldo al aspirante, y se pronunció en una elección pacífica.
Reconoció que estos hechos sólo empañan la elección, por lo cual solicitó garantías para los candidatos y candidatas en lo que resta del proceso electoral y durante la jornada electoral.
“Queremos una elección pacífica y tranquila, nos pronunciamos a favor de la democracia y que sean los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes en las urnas”, indicó.
Aunque reconoció que en Oaxaca se ha podido lograr la detención de algunos responsables de agresión por el proceso electoral, resaltó que no se debe de doblar las manos y atender el tema de la inseguridad para una elección pacífica.
Es de señalar que el candidato de Mariscala, Jairo Hernández fue atacado por sujetos armados.
En el ataque, el hombre salió ileso, pero se confirmó que una menor resultó herida.
Por este hecho no se reportó ninguna persona detenida.
Esta agresión se suma al asesinato de Ivonne Gallegos Carreño en Ocotlán de Morelos y Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo.
Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que continúan con las investigaciones de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button