*.-Editorial

CALENDARIO POLAQUERO
Borkz/
Oaxaca, 10/sept.-La reciente noticia en el ámbito POLAQUERO Mexicano, es que @Claudia Sheinbaum, que recién obtuviera el triunfo el miércoles 06, al interior de su Partido Morenista, como Coordinadora del Comité de Defensa de la 4-T, designa como su Coordinador de Campaña, justamente a su opositor en las tendencias internas, a @Adan Augusto López Hernández, demás está decirlo, ex Secretario de Gobernación.
Así, se fortalece el proyecto de la 4-T que a través de cinco años, ha sido liderado por el Presidente @Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En cuanto a @Marcelo Ebrard Casaubon, también contendiente interno, se ha inconformado, aduciendo un proceso irregular, del cual el mismo formaba parte; pero los resultados, no le fueron favorables, por lo que hizo a un lado, el acuerdo previo de unidad, entre los aspirantes contendientes, podría calificarse como ‘traición’,según sus propias reglas, independientemente de los derechos electorales que le pudiesen asistir.
Por supuesto, en su preparación académica y profesional, es persona de gran valía, y que seguramente, la Oposición del ‘Frente Amplio por México’, a través de @Bertha Xochitl Gálvez Ruiz, tratarán de atraerlo para sus fines políticos y de desestabilización maquiavélica; nada del otro mundo en esos juegos del Poder donde el pueblo, que está a la expectativa, observa y seguramente tomará sus propias decisiones.
A cierta distancia en el ejercicio del Poder Público, el proyecto de la 4-T, ha recuperado y evitado que las fuerzas neo-liberales, llamense transnacionales, y aun nacionales, vende-patrias, siguieran ‘vendiendo’ y saqueando los recursos de México.
Como también, seguirlo oprimiendo a través de mediatizar su fuerza de trabajo, encapsulandolo al sistema capitalista, cada vez más, sin aspirar a generar riqueza propia, sino a depender del consumo indefinido de sus productos chatarra y de mercadotecnia automatizada.
Ausente, el desarrollo de los sectores productivos del país, salvo lo aparente.Rescatando a los denominados “pobres”, en su condición económica, y en su mayoría “indígenas”, devolviendoles su dignidad a las personas adultas mayores, y por ende, instaurando en la Constitución General del país, los programas sociales, que permiten re-circular el dinero en los bajos niveles de la economía nacional, al mismo tiempo, que ese circulante, regresa en pago de servicios, es decir, se dinamiza en diferentes niveles,en acción REDISTRIBUTIVA, a diferencia de anteriores regímenes, donde ‘regalaban’ de todo, incluídas, despensas, tortas y refrescos para sus eventos electorales y reafirmarse en el Poder Público, como autoridades diversas.
Con esta ‘metodología’, los presupuestos oficiales, permanecían, “de la clase Media para arriba”, sin fluir decididamente a los bajos niveles -que son la mayoria-, quienes recibían solo migajas, o ‘tanques para almacenar agua’, -materiales para construcción; ciertamente, necesarios, pero condicionados, de alguna manera, al voto corporativo.
Ahora con los cambios de paradigmas, puede que sea lo mismo, pero los recursos circulan más fluidamente, y se recapitalizan las entidades, y gana la sociedad en general.
Se recupera la dignidad de los adultos mayores, y dejan de ser enviados ‘ al rincón de la casa’, además, de que, como en el mundo “indígena”, reafirman la valía de sus culturas cosmogonicas.
Asimismo, el avance y rescate de la condición de género, de la mujer en igualdad de condiciones, como se establece en la Carta Magna, pero que en los hechos, aún distaba mucho; hoy, ya se empieza a avanzar con más claridad.
De ahí, la grandeza de recuperar México, con sus sabidurías ancestrales, de pueblos originarios, de valores y principios, que dicho sea de paso, son ya casi inexistentes en la mayor del norte de nuestro gran país.
Se ha dicho, que con Bertha Xochitl Gálvez, auspiciada por fuertes intereses económicos -no podía ser menos- es un ‘distractor’, de la política democrática mexicana, al incurrir en pretender dividir o al menos distraer, de los objetivos nacionales que demanda México para continuar reafirmandose en este despegue de aspirar a ser verdaderamente un país, soberano y autónomo en su propio devenir histórico, de un México igualitario para tod@s.
A grosso modo, es el panorama POLAQUERO actuante, en donde el principal protagonista, es el ciudadano(a), que definitivamente, ya a estas alturas de amplia información, hasta demasiada con mucha información publicitaria y sobre todo, tendenciosa, tiene, sin embargo, mayor poder de definición, y consecuentemente, de decisión…con su voto, en su momento.
La disyuntiva: regresar al pasado, con estructuras condicionantes inhibidoras o bien, seguir en el inicio de nuevos paradigmas, de beneficio general directo a la ciudadanía, por supuesto, con sus retos y deslealtades, pero seguir reconstruyendo un gran país, como el que somos: México…!!!…que además, el fenómeno del Cambio, es mundial, cada país, con sus alti-bajos, en búsqueda de su propio destino.
*).-Más que generar divisiones, sumarse en unidad, por un mejor nacionalismo, desde cualquier trinchera./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button