5 cosas que no sabías sobre la Navidad

Nos encanta la Navidad, pero ¿qué tanto conoces de esta celebración? A continuación te revelamos algunos datos que seguro no sabías.

La Navidad es una de nuestras celebraciones favoritas y por ello, (y por cultura general) investigamos algunos datos sobre ésta que seguro no sabías y que te sorprenderán. ¡Toma nota!
1. El primer árbol de Navidad.

Martín Lutero fue el primer hombre en decorar un árbol navideño. Según la leyenda, estaba caminando rumbo a casa cuando notó que las estrellas iluminaban intensamente las ramas de un árbol y relacionó esa luz con la famosa estrella de Belén. Quedó tan encantado con lo que vio, que decidió llevarse el árbol a su casa y decorarlo con velas encendidas y frutos secos.

10 increíbles ideas para decorar tu casa en Navidad

2. La verdadera identidad de Santa

Otra cosa que no sabías de la Navidad es que la principal inspiración de este personaje viene de Turquía y no de Estados Unidos, como muchos piensan. En el siglo IV existió un sacerdote turco, llamado Nicolás de Bari, que acostumbraba darle obsequios a los niños pobres, también llegó a entrar por las chimeneas de las casas para dejarles monedas de oro a personas que lo necesitaban.

3. Jingle Bell’s Wrong

A pesar de que Jingle Bells es una de las canciones navideñas más famosas, en realidad, esta canción fue escrita por James Lord Pierpont en honor a otra celebración: ¡Thanksgiving!

5 maneras para medirse en las fiestas navideñas

4. Noche Buena

No todas las personas saben que estas flores que se han convertido en un símbolo de la Navidad, son originarias de Taxco, México. Durante la época colonial, los españoles descubrieron que las Noche Buenas florecían durante invierno y decidieron empezar a usarlas para decorar las iglesias durante Navidad.

5. ¡Menos breakups!
De acuerdo con datos estadísticos de Facebook, Navidad y los días más cercanos a esta fecha son los momentos del año en que menos parejas deciden separarse y terminar su relación. Sin duda, este día tan especial sabe cómo mantener unidas a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button