Directivos de Macroplaza, violentan  la paz social: Guadalupe Juárez

Comunicado.

No respetan los  acuerdos firmados con  la Confederación Nacional de la Productividad

Por Felipe Cruz García

Agencia vozdelsur Oaxaca, Oax, a 25 de septiembre, 2014—-Alrededor de 500 afiliados  a la Confederación Nacional de la Productividad, encabezados por Guadalupe Juárez,  acusaron a los directivos  de la tienda departamental Macroplaza, Santa Lucía de Camino, Oaxaca,  de no cumplir  con los convenios firmados, respecto a la ocupación de cinco cajones para los taxis de esta agrupación.

Los inconformes armados con  machetes y garrotes, para presionar a la empresa  que cumpla con los acuerdos firmados, se plantaron frente a la misma como eso de las once de la mañana de este jueves.

Mientras transcurría el tiempo, y nadie los atendía, ni funcionarios del gobierno, ni directivos de dicha tienda departamental, ya siendo como la una de la tarde, los cenepistas  intensificaron sus medidas de protesta, destruyendo  dos taxis foráneos que se encontraban estacionados a un costado, del lado oriente del IEEPO.

Al respecto, al ser entrevistado el dirigente de los integrantes de la CNP, Guadalupe Juárez, dijo que los directivos de la Macroplaza se comprometieron a respetar cinco cajones que ocuparía el sitio de taxis foráneos de la CNP, sin embargo, no cumplieron, mejor le cedieron el espacio a los taxis foráneos del Sindicato Libertad y la CROC.

“Los directivos de la Macroplaza, no le interesa la paz en Oaxaca, ellos quieren que nosotros nos enfrentemos con los afiliados del  Sindicato Libertad y la Croc”, acusó.

Expresó que  la CNP únicamente exige que se respete el acuerdo firmado con anterioridad, “pero como ellos no lo respetan, pues nosotros nos vemos obligados  a protestar para reclamar nuestros derechos como tal”.

  ¿Cuál es su opinión sobre la destrucción de dos taxis foráneos hasta el momento?

— Sobre ello, solo opino,   que  los compañeros ya están hartos de tanta burla por parte de  los directivos de la Macroplaza, y sobre todo, la protección que le brindan a quienes ni siquiera han firmado un acuerdo para ocupar los cinco cajones que estamos reclamando.

—  Y lo peor de todo, saben que estamos protestando de manera pacífica, vienen a provocarnos, y es por ello, que los compañeros toman medidas más drásticas, concluyó el controvertido dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button