13 pozos de agua, afectados por un derrame de gasolina en Tlaxiaco.

pozo2Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 3 Noviembre 2016 -. Cuando menos 13 pozos de agua fueron contaminados por la filtración de combustible de la estación de servicio “San Rodrigo”, en la comunidad de Tlaxiaco, a lo que vecinos exigen la intervención de las autoridades y se castigue al responsable.

Fueron precisamente vecinos del barrio de San Diego de la ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca, quienes denunciaron los hechos, afirmando que el propietario de la citada estación de Servicio es propiedad de Germán Simancas Bautista.

Ante esta situación los habitantes exigieron una sanción administrativa y penal al dueño de la gasolinera y que se garantice la seguridad de los vecinos del Barrio de San Diego.

Los inconformes y afectados por el derrame subterráneo de gasolina dieron a conocer que la contaminación afecta al 80 por ciento de los pozos de agua que se encuentran en los alrededores de la gasolinera por lo que pidieron la intervención inmediata de la PROFEPA.

Tras realizar la denuncia pública de la contaminación y al haber sostenido reuniones con autoridades estatales y municipales este jueves se inició con la limpieza de los pozos de agua y se determinó suspender las actividades académicas en las instituciones educativas para evitar algún incidente.

Además se evacuó a 13 familias de sus hogares y se instaló un albergue.
También se realizó el corte a la energía eléctrica y se vaciará el tanque de 60 mil litros de gasolina Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button