Nuevas medidas en Santa María Tonameca por casos COVID-19

REDACCIÓN

Desde este miércoles se inició la implementación de nuevas medidas por COVID-19 en el municipio de Santa María Tonameca.

Las nuevas indicaciones consisten desde multas que van de los 500 pesos hasta trabajo comunitario a quienes no hagan el uso correcto del cubrebocas.

Asimismo, aquellos comercios, hoteles, restaurantes y el servicio del transporte público podrán ser sancionados si no cumplen con la reducción en el servicio.

En el caso de los establecimientos de bebidas alcohólicas podrán vender sus productos de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los restaurantes deberán de operar con el 50 por ciento de ocupación, empleando las medidas de sanidad correspondientes.

La ciudadanía local y visitantes también deberán de haber el uso correcto del cubrebocas en las playas, además de que queda prohibido llevar a cabo fiestas, reuniones masivas o cualquier otro evento que contemple aglomeración de personas.

Las autoridades municipales pidieron a las autoridades auxiliares a cumplir con estos acuerdos y sancionar a quienes violenten las nuevas disposiciones.

Indicaron que la intención es reducir la movilidad y con ello el número de contagios por COVID-19, esto luego que en las últimas dos semanas reportaron 19 defunciones y más de 100 enfermos.

Este martes, el municipio de Santa María Tonameca reportaba 122 casos confirmados, 7 defunciones y 6 casos activos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button