La Diputada Margarita García provoca la desestabilización en San Francisco Chindua: Eleazar Torres

congreso

Nahum Villavicencio

Eleazar Torres Cruz, habitante de San Francisco Chindua perteneciente al Municipio de Nochixtlán en la región de la Mixteca exigió a la diputada Margarita García García dejar de entrometerse en la vida de su comunidad, ya que solo está provocando la desestabilización.

Indicó al manifestarse frente al Congreso del Estado acompañado de pobladores de su comunidad, que la diputada local pretende ahora remover al administrador municipal que ella misma coloco, toda vez que este no obedeció las indicaciones con las que pretendía beneficiarse de manera política y económica, por lo que ahora quiere instalar en este punto a uno más de sus seguidores.

En su momento la diputada puso a Rosendo Mendoza Marín y ahora ella lo quiere quitar, para que arribe alguien que cumpla con sus caprichos, hecho con el que no está de acuerdo la comunidad puesto que “no es posible que ella haga y deshaga del municipio propio, cuando ni siquiera es legisladora por ese Distrito”.

Extraoficialmente la diputada anduvo divulgando que el administrador dejo el cargo desde hace varios días además de que se sabe que está haciendo los trámites para cancelar ante la Secretaria de Finanzas la entrega de los recursos que se reciben, apoyando así a que un nuevo administrador se acredite ante las autoridades competentes.

En un comunicado que emitió la legisladora dio a conocer que había promovido 3 millones de pesos para este municipio, cuando en realidad no existe un solo peso en esta población que provenga del trabajo de la legisladora.

En este sentido solicitaron les remita una explicación sobre esos recursos, a quien fueron entregados o en su caso en que fueron utilizados; ya que su comunidad no servirá de títere para que personajes como ella se beneficien de los recursos.

En tanto el llamado que hicieron los pobladores es que el administrador que se encuentra en la zona terminé con el periodo establecido que es de tres años, como si fuera un presidente municipal electo por usos y costumbres.

Actualmente en este municipio habitan 700 personas que en su momento están dispuestas a movilizarse en caso de que el administrador con quien han empezado una serie de trabajos para la comunidad sea retirado de este sitio.

Al cerrar los accesos al Congreso del Estado exigieron se revise el caso de lo contrario van a instalar un plantón permanente en este lugar, ya que se han cansado de que los diputados intervengan en sus problemas sin que se respete la autonomía municipal.

De no ser resuelta la problemática por los diputados, los pobladores amagaron con cerrar los principales accesos a la ciudad, ya que han observado que de esta manera el Gobierno del Estado resuelve y atiende los conflictos de las comunidades y organizaciones sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button