Integrantes del Frente Popular 14 de Junio hacen plantón a las afueras de Ciudad Judicial

Ultima Hora 2Nahum Villavicencio

Integrantes del Frente Popular  14 de Junio, con un plantón a las afueras de Ciudad Judicial exigen a las autoridades las facilidades de trámite para vivienda para más de 30 familias de escasos recursos.

Encabezados por Francisco Martínez, mejor conocido como “Don Panchito” arribaron al complejo de oficinas gubernamentales e instalaron un campamento provisional en los accesos laterales del lugar.

En entrevista el representante de los manifestantes indicó  han entregado a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) expedientes sobre la situación que guardan por lo menos 30 familias que habitan a un costado del Río Atoyac.

“…estas personas corren grandes riesgos viviendo en esa zona, por eso acudimos con las autoridades para dar una solución de manera inmediata y puntual, sin embargo tal parece que no les importa”, dijo.

Al colocar casas de campaña y cartones en la zona, indicó es necesario que la dependencia de respuesta a la demanda de los más necesitados, pues desde hace años estos viven en las orillas del Río Atoyac, frente a una institución educativa privada.

Por ello dijeron, tomaron la determinación de plantarse a las afueras de Ciudad Judicial, en donde tienen sus oficinas la CEVI, para que de esta manera las autoridades atiendan el caso y apoyen a las familias.

Destacó permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, pues vivir ahí es estar mejor que donde actualmente han edificado sus casas con madera vieja y cartón.

Indicó las más de 30 familias cuentan con menores que no viven en las condiciones adecuadas para su edad, y el gobierno lo sabe y hasta el momento no ha hecho nada para mejorar sus condiciones.

Pidió al gobernador, Gabino Cué Monteagudo intervenga y valore la situación en la que se encuentran las familias, y pueda de esta manera brindar su apoyo para garantizar su estabilidad y el respeto a los derechos humanos y sociales con los que cuentan.

La organización pretende que el Gobierno del Estado autorice créditos para vivienda en un predio del que se apoderaron ilegalmente, y que también se encuentran sobre la orilla del Río Atoyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button