Repudia diputada Hita Ortiz violencia contra normalistas en Michoacán

+ Acusa la Legisladora del PT al presidente Felipe Calderón de actuar en contubernio con el gobernador priista Fausto Vallejo.

La diputada Hita Ortiz Silva, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, repudió los hechos violentos suscitados contra normalistas ocurridos la madrugada del 15 de octubre pasado en el estado de Michoacán.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, este miércoles 24 de octubre, la Legisladora por el distrito de Tlaxiaco manifestó su total apoyo a los estudiantes.

También acusó al Gobierno federal del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa de estar en contubernio con el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, quienes ordenaron una brutal represión en contra de los normalistas con saldo de centenares de detenidos, lesionados y torturados.

“Nuevamente Felipe Calderón y Fausto Vallejo sacaron a relucir la parte más cobarde de sus gobiernos; este acto tan cobarde no es más que una muestra de lo que a México le espera en los próximos seis años”, advirtió la representante popular del PT.

La profesora de Educación Bilingüe mencionó que este crimen de Estado no es más que el reflejo de que en nuestro país no ha cambiado nada.

Afirmó que las escenas vividas en la masacre de estudiantes de 1968 se han repetido con los normalistas de Michoacán, lo cual es resultado de un gobierno que ante la falta de soluciones recurre a la brutalidad como único camino.

Se pronuncio contra la violencia y represión utilizada contra los estudiantes, y acusó al presidente Calderón y al gobernador Vallejo de “falta de sensibilidad política”.

Esto es signo del intento que el Estado está haciendo para desaparecer las Escuelas Normales y privatizar la educación pública del país, aseguró.

Indicó que a unos meses de terminar su sexenio, el presidente de la República “no ha quedado saciado de tanta sangre derramada por su estúpida guerra contra el narcotráfico y los más de 60 mil muertos por su culpa”.

Consideró que Calderón no quiere abandonar el poder sin antes exterminar a las Escuelas Normales, al igual que lo hizo de manera ilegal con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, “porque quiere heredar a su ilegitimo sucesor un régimen autoritario y sin protesta social”.

La Coordinadora parlamentaria del PT en la LXI Legislatura del Estado expuso que ante el panorama tan desolador y sin esperanza que le espera al país no existe otra alternativa más que llenar las calles, manifestarse y protestar ante las arbitrariedades que se están suscitando en nuestro pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button