Maestros, normalistas y padres de familia se movilizan para exigir liberación de detenidos

WP_20140321_030Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx.            

Sábado 22 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.-  Padres de familia de normalistas y un Sector de la Sección 22 del SNTE,  reiniciaron sus medidas de presión para exigir la libertad de los 117 integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), que continúan detenidos, luego de los disturbios cometidos en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por ello, la mañana de este sábado  los inconformes retuvieron ocho autobuses del servicio urbano que fueron ingresados a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CRENO), en tanto que otros fueron colocados sobre la Calzada a San Felipe del Agua, frente a las instalaciones del plantel.

Durante la mañana, maestros-alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), realizaron una marcha caravana de sus instalaciones, en Santa Cruz Xoxocotlán, al CRENO, para solidarizarse con los normalistas por la “represión” de que fueron víctimas en la tarde-noche de este viernes.

De la misma manera, un grupo de maestros del sector ciudad y algunos padres de familia, se mantienen “resguardando” las instalaciones del CRENO, en donde los normalistas tienen instalado su campamento.

Por la tarde, a las 16.00 horas, la Sección 22 del SNTE, ha convocado al magisterio del sector de Valles Centrales a una marcha que partirá del CRENO al zócalo de la ciudad para demandar la libertad total y absoluta de los detenidos, luego de que éste medio día fueron liberados 45 de ellos, en su mayoría mujeres, en  tanto que 117 continúan detenidos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social de la PGJE, el término Constitucional de 48 horas para definir la situación de los detenidos, vence este domingo en la noche, por lo que se espera que durante la tarde y noche de este sábado sean liberados más normalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button