Participarán Unidades de Medicina Familiar del IMSS Oaxaca en Primera Feria de Salud Bucal 2023

Las actividades se efectuarán del 27 al 31 de marzo.

 

COMUNICADO

 

Con el propósito de fomentar el autocuidado de la Salud Bucal en la población y reducir la prevalencia e incidencia de caries,así como de enfermedades periodontales, las Unidades de Medicina Familiar(UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca participarán en la Primera Feria de Salud Bucal 2023, del 27 al 31 de marzo.

 

La supervisora delegacional de Estomatología del IMSS, Susana Leticia Villalpando López, señaló que las enfermedades bucales se encuentran dentro de las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud, situación que condiciona el incremento en el ausentismo escolar y laboral.

“La intención de esta jornada es lograr que el mayor número de población esté informada sobre la prevención de enfermedades bucodentales, ya que éstas pueden ser controladas y prevenibles si se realiza un diagnóstico temprano”, comentó.

 

Durante estos días, las y los estomatólogosde las UMF No.1, 38 y 65 brindarán acciones que incluyen:detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, remoción de tártaro dentario, remoción de amalgamas, resina, Ionómero de vidrio y odontectomías, además de realizar cursos sobre la técnica de cepillado dental y uso del hilo dental, entre otras.

 

El Instituto, a través de programas como ChiquitIMSS y PrevenIMSS, realiza acciones de promoción a la salud bucal, por lo que pide llevar a las y los pequeños desde los 3 años al servicio de Estomatología para que aprendan:

  • Cepillar los dientes tres veces al día todos los días.
  • Usar hilo dental al menos una vez al día, de preferencia por las noches antes del cepillado dental.
  • Alimentación saludable, evitar comer alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, pues este ingrediente el principal aliado de la aparición de caries dental.
  • Visitar al dentista regularmente, idealmente cada seis meses para revisión y detección de posibles afecciones en las encías y dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button